Escudo de Londres

De Londres a París

Inicialmente los medios de transporte utilizados para viajar desde Londres a París eran el avión o el barcoferry, eso sí, desplazándose en coche hasta alguna localidad costera tanto de Inglaterra como de Francia para coger el ferry.

Desde el 6 de mayo de 1994, el avión y el barco – ferry dejaron de ser los únicos medios de transporte que unían dos de las ciudades europeas más importantes, Londres y París, o lo que es lo mismo,  Inglaterra y Francia, permitiendo eliminar el aislamiento terrestre del Reino Unido con el resto de Europa.

Fue en esa fecha cuando se inauguró el Túnel de la Mancha, conocido como Eurotúnel (Eurotunnel) y que permite la conexión entre Londres y París en tren, coche y autobús .

De Londres a París en Avión

Pese a la inauguración del Túnel de la Mancha, que permite el viaje en coche o tren desde Londres a París así como entre otras ciudades de Inglaterra y Francia, el avión sigue siendo utilizado por la mayoría de viajeros, gracias sobretodo a los viajes en avión que ofrecen las compañías de bajo coste y que permiten viajar entre estas dos ciudades a un precio muy interesante.

Tiempo aproximado del trayecto:

De Londres a París en Ferry

El Ferry es una opción más que permite viajar entre Londres y París. El viaje en Ferry se hace a través del canal de la Mancha, y se realiza entre las ciudades de Dover y Calais.

Se puede viajar con tu propio coche en el Ferry o bien alquilar un coche en Londres, París, Calais y Dover que te permitan completar el viaje.

Tiempo aproximado del trayecto:

De Londres a París en Coche

Otra transporte que nos permite viajar entre Londres y París es hacerlo en coche, gracias al túnel del Canal de la Mancha. Podemos hacerlo a través de nuestro propio coche si es el caso o alquilando un coche en Londres y París.

Tiempo aproximado del trayecto:

De Londres a París en Tren

Sin duda una la opción más cómoda, aunque no la más económica, es la de utilizar el tren Eurostar que cruza el Túnel de la Mancha para viajar entre Londres y París. Se trata del más cómodo ya que nos permite viajar tranquilamente en el asiento del Eurostar, saliendo del centro de Londres y llegando al centro de París, cosa que no sucede si viajamos en avión.

En Londres el Eurostar tiene salida y llegada en la estación de tren de St. Pancras y en París tiene salida y llegada en la estación de tren de Gare du Nord.

Tiempo aproximado del trayecto:

De Londres a París en Autobús

Tiempo aproximado del trayecto:




Londres » De Londres a París


Contactar - Publicidad en guia-londres.com | Facebook