Escudo de Londres

Teatros de Londres

La gran mayoría de los teatros de Londres se concentran en el West End. Son aproximadamente 40 teatros comerciales que ofrecen una gran variedad de espectáculos. comedias, dramas, entretenimiento y sobretodo una gran cantidad de excelentes musicales de todo tipo.

Además de en el West End, también podemos encontrar varios teatros en otras zonas de Londres.

Teatro Lyceum donde se representa The Lion King

Las obras de teatro de la gran mayoría de los teatros en Londres suelen descansan el domingo, día en el que normalmente no hay representaciones. De lunes a sábado siempre hay una representación a última hora de la tarde (entre las 19:00 y las 20::00 normalmente, dependiendo del teatro).

También se realizan un par de representaciones a primerísima hora de la tarde (entre las 14:30 y 16:00 dependiendo del teatro). Estos dos días con representaciones más tempranas varían en función del teatro (habitualmente jueves y sábado o miércoles y sábado).

Entradas teatros de Londres

Las entradas para los teatros de Londres suelen ser algo caras, sobretodo debido al cambio de divisas, y van aproximadamente desde las más económicas desde 10 o 15 libras hasta las más caras, de 50 a 70 libras. La diferencia entre el precio de unas entradas y otras depende del tipo de localidad que se adquiera y del éxito que tenga la obra de teatro que queramos ir a ver.

Una buena opción para ver una obra de teatro a un precio asequible es acercarse hasta Leicester Square, en pleno centro de Londres y a muy poca distancia de la gran mayoría de teatros, y adquirir una entrada en tkts que se encuentra en plena plaza.

Entradas para el teatro a través de Internet

Una buena opción para asegurarte tu entrada de teatro en Londres para la obra que te interese es hacerlo con suficiente tiempo a través de Internet.

El precio de las entradas para las obras de teatro de Londres compradas a través de Internet suele ser parecido al precio de las entradas en las taquillas de los teatros pero suelen haber algunas e importantes ofertas muy interesantes y que nos permitirán ahorrarnos algo de dinero.

Podrás comprar las entradas a cualquier tipo de obra de teatro (musical, comedia, drama, etc.) en Londres y beneficiarte de descuentos comprando las entradas a través de Londontheatredirect .

Entradas para el teatro en tkts de Leicester Square

La caseta tkts es una taquilla en la que se ofrecen descuentos para casi todas las obras de teatro que se representan en Londres. La gran mayoría de entradas se venden a un 50% de descuento, aunque a veces el descuento ronda el 25 o 40 %.

Para beneficiarnos de estos descuentos en las entradas, se deben comprar las entradas para ese mismo día. En tkts únicamente venden entradas para el mismo día, así que si queremos reservar para otro día deberemos ir directamente al teatro o realizar la reserva por Internet, a través de la Web del mismo teatro, si ésta lo permite, o a través de Webs de empresas dedicadas a este negocio.

Venta entradas teatro en TKTS

Resulta realmente interesante comprar las entradas a través de tkts ya que el ahorro es considerable. El inconveniente que nos podemos encontrar es que no dispongan de entradas para la obra que nos interesa ver o que si tienen éstas se hallan agotado. Que se hallan agotado en tkts no quiere decir que no dispongan en las taquillas del propio teatro, asi que si estamos muy interesados en ir a ver una obra, nos podemos acercar al teatro donde se representa y preguntar si todavía les quedan entradas.

Muchas de las entradas que se ponen a la venta en tkts, o al menos las últimas en agotarse, son las de un precio más elevado, con lo que pese al descuento que nos suele salir por un precio elevado. Si no nos importa adquirir una entrada que no sea tan buena, podemos preguntar en las taquillas del teatro donde se representa la obra a ver si les quedan entradas de las más baratas.

En tkts se puede pagar en efectivo, con tarjeta de crédito o con tarjeta de débito (Mastercard, Visa, Switch/Maestro o Solo).

Dirección de tkts

Leicester Square (Plaza de Leicester)

Horario de tkts

Lunes a sábado: 10:00 – 19:00

Domingos: 12:00 – 15:00

Entradas para el teatro en el propio teatro

Si queremos realizar la reserva para un día distinto al que compremos las entradas, deberemos ir a las taquillas del teatro donde se representa la obra. El horario de las taquillas de los teatros varía pero suelen abrir con un par de horas de antelación antes de la representación y durante la obra, aunque muchos de ellos abren casi todo el día.

No suele ser lo habitual, pero a veces nos podemos encontrar con alguna oferta en las taquillas del teatro.

Entradas para el teatro en otros sitios

Alrededor de Leicester Square y de los teatros de la zona hay varios locales en los que se ofrece la venta de entradas de teatro con importantes descuentos.

El lugar oficial para la venta de entradas a precio reducido es el local tkts de Leicester Square, así que debemos ir con cuidado si finalmente optamos por comprar una entrada en alguno de estos locales, preguntando anteriormente en la taquilla del teatro los precios oficiales y si hay algún problema en adquirir las entradas en algún otro sitio que hayamos visto.

En la mayoría de ocasiones estas agencias que venden entradas, suelen tener licencia para ello, aunque no siempre es así y debemos ir con cuidado. En algunas ocasiones se suelen aprovechar cuando las entradas se agotan o van muy buscadas para venderlas a precios muy elevados, con comisiones que pueden alcanzar el 22% del precio que nos cobran.

Actores famosos en los teatros de Londres

No es raro que algunos de los actores más conocidos, algunos de ellos auténticas estrellas de Hollywood se tomen un respiro del mundo del cine y aprovechen para actuar en algunas obras de teatro en Londres.

Orlando Bloom a la salida del Teatro Duke of York’s

Algunos de los actores que últimamente han realizado intervenciones en obras de teatro en Londres son: Orlando Bloom, Kevin Spacey, Jeff Goldblum, y varios más.

Si tenemos suerte podemos conseguir que a la salida nos firmen un autógrafo, tanto si hemos entrado a ver la obra como si no, únicamente se debe esperar a la salida del teatro, disponer de un panfleto de la obra para que nos lo firme (lo puedes recoger al comprar la entrada en el teatro o en la misma taquilla si te acercas a pedir información), ya que normalmente no suelen firmar sobre otra cosa, y pelearnos con la multitud que se aglutine.

Teatros de Londres más importantes

Teatro Donmar Warehouse

Teatro Comedy

Teatro Arts

Teatro Trafalgar Studio 1

Teatro Criterion

Teatro Old Vic

Teatro Duke of York’s

Teatro Haymarket

Teatro St Martin¡’s

Teatro Fortune

Teatro Apollo

Teatro Vaudeville

Teatro Noël Coward

Teatro Garrick

Teatro Victoria Palace

Teatro Phoenix

Teatro Duchess

Teatro Lyric

Teatro Cambridge

Teatro Aldwych

Teatro Shaftesbury

Teatro Savoy

Teatro Playhouse

Teatro Piccadilly

Teatro Adelphi

Teatro Lyceum

Teatro Ambassadors

Teatro Druny Lane

Teatro Prince of Wales

Teatro Prince Edward

Teatro Queen’s

Teatro Her Majetsy’s

Teatro London Palladium

Teatro Palace

Teatro Dominion

Teatro Apollo Victoria

Obras de teatro de mayor éxito

En esta sección os ofrecemos un listado de las obras de teatro, comedias, dramas, musicales y de entretenimiento de más éxito.

Grease

Mamma Mia

Chicago

Los Miserables

La Ratonera – The Mousetrap

Little Shop of Horrors

El Fantasma de la Ópera

Muchas representaciones teatrales que se pueden ver en Londres llevan varios meses e incluso años en cartel. Otras muchas, pese a no llevar tanto tiempo, están teniendo un gran éxito.




Londres » Teatros de Londres


Contactar - Publicidad en guia-londres.com | Facebook