Escudo de Londres

Putney Bridge – Puente de Putney

El puente de Putney (Putney bridge) se encuentra, como su nombre indica, en el barrio de Putney, situado en la orilla meridional del río Támesis.

El primer puente de Putney se inauguró en noviembre de 1729 y fue construido por el carpintero Thomas Phillips, a partir del diseño del arquitecto Sir Jacob Ackworth, para sustituir a los transbordadores de la época que se encargaban de transportar a las personas y mercancías de un lado a otro en este punto del río Támesis.

El puente de Putney era un puente de peaje y en el momento de su inauguración y durante varios años fue el único puente existente entre el puente de Londres y el puente de Kingston.

El peaje que se cobraba por atravesar el puente fue suspendido en el año 1880 y se empezó la construcción del actual puente de Putney, realizado en piedra y granito de Cournalles, para sustituir al antiguo puente de Putney construido en madera.

Puente de Putney

El actual puente de Putney se construyó en el año 1886 basándose en un proyecto de Joseph Bazalgette, considerado uno de los ingenieros ingleses más innovadores de la época Victoriana.

El puente de Putney es conocido por ser el punto de partida del famoso campeonato de remo entre las universidades de Oxford y Cambridge que tiene lugar en el río Támesis y que se celebra durante el último sábado del mes de marzo.

Los días en que el equipo de fútbol de Fulham juega su partido en su estadio, el puente de Putney se llena de una gran cantidad de aficionados que vienen de la otra zona del Támesis y que lo cruzan para llegar al estadio, ya que el puente es el camino principal de acceso al campo para los aficionados que provienen de la otra orilla del río.




Londres » Puentes en Londres » Putney Bridge – Puente de Putney


Contactar - Publicidad en guia-londres.com | Facebook