Escudo de Londres

Puentes en Londres

El río Tamesis ha dado vida a Londres durante toda su historia. Originariamente sólo existía un puente que cruzara el Támesis. Éste era el puente de Londres.

En la actualidad hay muchos más puentes en Londres que cruzan el río, en distintos puntos de la ciudad.

Puentes de Londres más importantes

En este apartado se ofrece el listado y una breve descripción de los puentes de Londres con una mayor importancia e interés.

Para obtener una información más detallada sobre cada uno de los puentes de Londres basta con acceder, a través de los enlaces, a la página específica para cada uno de ellos.

London Bridge – Puente de Londres

El London Bridge (Puente de Londres) es el puente más antiguo de Londres. El primer puente que se construyó en la localización del actual London Bridge data del año 46 d.C. cuando los romanos lo construyeron.

El London Bridge se ha derrumbado e incendiado en varias ocasiones, y ha tenido que ser reformado y construido de nuevo en varias ocasiones, aunque siempre se ha mantenido en una localización aproximada (a penas se llegó a desplazar 30 metros de su primera ubicación) a la original.

Más información sobre el London Bridge.

Tower Bridge – Puente de la Torre

Millenium Bridge – Puente del Milenio

Westminster Bridge – Puente de Westminster

Blackfriars Bridge

Waterloo Bridge

Hungerford Bridge

Vauxhall Bridge

Albert Bridge

Putney Bridge

El puente de Putney se construyó en el año 1884 y es conocido por ser el punto de partida de la famosa competición de remo entre las Universidades de Oxford y de Cambridge.

Más información sobre el Puente de Putney.

Hammersmith Bridge

Chiswick Bridge

Key Bridge

Richmond Bridge




Londres » Puentes en Londres


Contactar - Publicidad en guia-londres.com | Facebook