Escudo de Londres

Leonardo da Vinci: Exposición National Gallery de Londres

La National Gallery de Londres, que tiene una de las mejores colecciones de pintura europea del siglo XIII al siglo XIX, ofrece desde hoy 9 de noviembre de 2011 una exposición temporal sobre obras pictóricas del gran maestro Leonardo da Vinci.

Pese a su fama mundial por haber pintado el cuadro de La Mona Lisa, Leonardo da Vinci es reconocido fundamentalmente por su faceta de inventor, científico y dibujante pero en esta exposición, “Leonardo da Vinci: Un pintor en la corte de Milán” muestra su faceta más desconocida, la de pintor.

Esta exposición de pinturas de Leonardo da Vinci permite por primera vez y gracias al esfuerzo de la National Gallery (Galería Nacional) de Londres admirar de forma conjunta algunas de las más importantes obras pictóricas del artista que pintó durante el mecenazgo del duque de Milán Ludovico Sforza.

No es una exposición con un gran número de obras pero la expectación ha sido máxima y las reservas online para disfrutar de las pinturas de Leonardo da Vinci están batiendo récords pese a lo algo elevado de sus precios (17 libras para adultos y 8 libras para jóvenes y estudiantes, lo que en euros sería unos 20 y 10 euros respectivamente), comparándolas con otras exposiciones temporales que ofrece de forma habitual la National Gallery.

Las pinturas destacadas son, “La Belle Ferronière”, “Madona Litta”, “San Jerónimo” y las dos versiones de la “Virgen de las rocas” pertenecientes a la propia National Gallery una y la otra al museo del Louvre.

Más información en la Web oficial de la National Gallery.

Share




Comentarios cerrados.