Escudo de Londres

Cutty Sark

El Cutty Sark es un velero tipo clipper, veleros rápidos que se utilizaban para cruzar el Pacífico y el Atlántico durante el siglo XIX.

Este velero debe su nombre al personaje de una bruja llamada Cutty Sark que aparecía en un poema de Robert Burns en 1791. Hercules Linton, un gran ingeniero naval del siglo XIX fue su diseñador y se construyó en Dumbartón (Escocia) en el año 1869.

El Cutty Sark se utilizó para el comercio de té, recorriendo la conocida como “rutá del té” entre el Mar de la China y Londres durante varios años y realizó su último trayecto oficial en el año 1938.

El Cutty Sark realizó su último viaje por el mar en el año 1939. En el año 1854 llegó hasta su ubicación actual, en Greenwich, para ser restaurado y después de 3 años de trabajo se consiguió que mostara la misma apariencia que tenía cuando relizaba la ruta del té. Así pués en el año 1857 abría sus puertas como museo a los visitantes que quisieran conocer algo más sobre la historia del Cutty Sark. Más de 15 millonres de personas visitaron el Cutty Sark, hasta que éste cerro sus puertas en noviembre de 2006 para acometerse una exhaustiva restauración.

El Cutty Sark en la Actualidad

Desgraciadamente, el 21 de mayo de 2007, en plenos trabajos de restauración, el Cutty Sark se incendió casi por completo.

Desde entonces se ha discutido mucho sobre el futuro del Cutty Sark, pero todavía hoy no se ha decidico qué hacer con los restos del velero Cutty Sark.




Londres » Museos de Londres » Cutty Sark


Contactar - Publicidad en guia-londres.com | Facebook