Escudo de Londres

Museo Sherlock Holmes

Sherlock Holmes es un personaje ficticio creado por Sir Arthur Conan Doyle en el año 1887  y que es protagonista de 4 novelas y 56 relatos. Las aventuras de Sherlock Holmes y el Doctor Watson transcurren desde el año 1881 hasta 1907.

221 B de Baker Street

El museo de Sherlock Holmes se encuentra, al igual que sucede en las novelas, en el número 221 B de Baker Street. Este edificio se construyó en el año 1815 y fue una pensión desde el año 1860 al 1934.

221 de Baker Street

El número 221 B de Baker Street se trató en un principio de un número ficticio que escogió Sir Arthur Conan Doyle. En el momento en que se escribieron las novelas y relatos de Sherlock Holmes, la calle de Baker Street sólo alcanzaba el número 85.

En el año 1930, la calle se renumeró y se amplió de forma significativa. En ese momento el edificio que ocupaba varios números de la calle (del 215 al 229),  incluyendo el 221 fue asignado al edificio de la Abbey Road Building Society (más tarde Abbey National). Apartir de ese momento empezaron a recibir cartas de todo el mundo para Sherlock Holmes, enviadas al 221 B de Baker Street. Fue tal la cantidad de cartas recibidas que crearon un secretario para hacerse cargo de todas estas cartas. En el año 1999 la Abbey National patrocinó una estatua de bronce de Sherlock Holmes que en la actualidad se puede ver a la salida de la estación de metro de Baker Street.

Estatua de bronce de Sherlock Holmes

En la actualidad el número 221,  es propiedad de la Sociedad Internacional de Sherlock Holmes y ha sido catalogada como monumento arquitectónico e histórico.

Museo de Sherlock Holmes

El museo de Sherlock Holmes se inauguró el 27 de marzo de 1990 y muestra como era exactamente el edificio donde vivían Sherlock Holmes y el Doctor Watson.

Antes de entrar en el museo de Sherlock Holmes nos recibe un actor vestido de policía de la época nos recibirá e invitará a que nos realicemos algunas fotografías con la tienda de fondo. Nos ofrece tanto una pipa como una gorra de Sherlock Holmes para que nos hagamos una buena fotografía.

Entrada museo de Londres

Una vez entramos en el interior del museo nos encontramos a mano derecha una chica que nos venderá la entrada que cuesta aproximadamente 6 libras.

En la misma planta baja se encuentra la tienda del museo, donde podremos adquirir casi cualquier objeto relacionado con Sherlock Holmes o el Doctor Watson. Podremos comprar en la tienda tanto antes de empezar el recorrido por el edificio como después de visitarlo.

El Dormitorio de Sherlock Holmes y el despacho que compartía con el Doctor Watson se encuentran en la primera planta, correspondiente al apartamento 221 B. Cuando accedemos a ella a través de unas estrechas escaleras nos encontramos con el mismísimo Doctor Watson que nos recibe sentado en su sofá y nos invita a sentarnos a su lado. El actor que interpreta dicho papel resulta muy simpático e incluso nos dirá alguna pequeña palabra en castellano. (También lo hace en algún otro idioma, según la nacionalidad de los visitantes).

Despacho de Sherlock Holmes

En el segundo piso se encuentra en el segundo piso y está situado al lado del de la Señora Hudson, la dama de llaves de Sherlock Holmes. En la habitación del Doctor Watson encontrará varias fotografías, grabados y libros mientras que en la habitación de la señora Hudson se puede ver un busto de bronce de Sherlock Holmes.

Existe un tercer piso se encuentran algunas figuras de cera que recrean algunos de los hechos más importantes acontecidos en las novelas de Sherlock Holmes. (En algunas otras estancias de la casa también se encuentran algunas figuras de cera de los personajes de las novela).

En todo el edificio donde se encuentra el museo de Sherlock Holmes está permitido realizar fotografías, tanto en la planta baja donde se encuentra la tienda, como en el primer, segundo y tercer piso. También podrás firmar en el libro de visitas que se encuentra en la entrada.

En las proximidades del museo de Sherlock Holmes se encuentra un pub temático de Sherlock Holmes que es muy interesante para visitar.

Ubicación museo de Sherlock Holmes

El museo de Sherlock Holmes se encuentra en el número 221 B de Baker Street, muy próximo a Regent’s Park, al museo de cera Madame Tussauds y al Planetario de Londres.

239 Baker St
Londres
NW1 6XE

Entradas museo Sherlock Holmes

Las entradas al museo de Sherlock Holmes se pueden comprar en el mismo museo, en la planta baja donde se encuentra la tienda de regalos.

Precio de las entradas al museo de Sherlock Holmes

Entradas adultos: 6 Libras
Entradas Niños: 4 Libras

Horarios museo de Sherlock Holmes

Horario habitual del museo de Sherlock Holmes

Lunes a Domingo: 9:30 a 18:00

El museo de Sherlock Holmes cierra el día de navidad

Páginas relacionadas con el Museo Sherlock Holmes

Existen varias páginas relacionadas con Sherlock Holmes y su museo en Londres. Una de ellas es la Web oficial del museo.

Se recomienda confirmar las informaciones de horarios y precios del museo de Sherlock Holmes en la Web oficial del museo, ya que éstas podrían variar.

Web oficial del museo Sherlock Holmes – www.sherlock-holmes.co.uk

Tienda del museo de Sherlock Holmes – www.sherlockholmesmuseum.com




Londres » Museo Sherlock Holmes


Contactar - Publicidad en guia-londres.com | Facebook