Escudo de Londres

The Big Ben Londres

Pese a que se suele denominar Big Ben al reloj situado en la Torre del Parlamento de Londres, en realidad el nombre de Big Ben hace referencia exclusivamente a la gran campana de 13,8 toneladas.

El Big Ben es un auténtico símbolo de la ciudad de Londres del cual los londinenses están realmente orgullosos.

Big Ben

El Big Ben no se puede visitar así que nos tendremos que conformar con las hermosas vistas desde diferentes puntos de la ciudad como son los alrededores de Westminster o desde el London Eye, entre otros lugares.

Se puso el nombre de Big Ben a la campana debido a sus grandes dimensiones y en honor a Benjamin Hall, comisario que se encargaba de la construcción en el momento en que se colocó la gran campana.

Historia del Big Ben

Posteriormente a la destrucción del anterior palacio de Westminster en 1834, se proyectó el nuevo palacio, obra de Charles Barry, y en el que se construyó la torre que alberga el Big Ben.

La Torre del Parlamento

La torre tiene una altura total de 96 metros, de los cuales 35 pertenecen a la agua de hierro que situada en lo alto de la torre.

El Reloj de la Torre

El mecanismo del reloj lo diseñó Edmund Beckett Denison se finalizó en el año 1854 mientras que la torre se finalizó el año 1858 aunque no entró en funcionamiento hasta el 31 de mayo de 1859.

El reloj tiene cuatro caras, una para cada cara de la torre y sus dimensiones son enormes. Las cuatro esferas tienen 7,5 metros de diámetro
Cada uno de los cuatro minuteros tiene 4,25 metros

Pese a que el reloj del Big Ben es famoso por su gran fiabilidad, lo cierto es que a lo largo de su historia a sufrido algunos percances

Incidencias del reloj del Big Ben

1962: Durante la nochevieja se retraso debido a la nieve que se había acumulado entre sus agujas, marcando la entrada al año 1963 con un retraso de 10 minutos.
1976: El 5 de agosto el reloj sufrió su primera avería, volviendo otra vez a funcionar el 9 de mayo de 1977.
2005: El 27 de mayo el mecanismo del reloj se detuvo durante 90 minutos debido al calor. Poco después se volvió a parar, volviendo a funcionar poco después.
2005: El 29 de octubre se realizó una revisión que tuvo parado el reloj durante 33 horas.
2007: El mes de agosto se realizaron trabajos de mantenimiento del mecanismo del reloj, trabajos que duraron hasta el 1 de octubre de ese mismo año.

La Campana – Big Ben

A la campana se la bautizó como Big Ben cuando se creó en el año 1856. Esta campana tenía un peso de 16 toneladas y debido a que la torre todavía no estaba finalizada y no se podía instalar la campana, ésta se colocó en New Palace Yard pero al cabo de poco tiempo se rompió cuando se realizaba una prueba de sonido.

Se tuvo que construir una nueva campana para poder colocarla en la torre cuando esta se finalizara. La nueva campana se construyó con un peso de 13,8 toneladas y heredó el nombre de la anterior, Big Ben. Esta campana es la que en la actualidad todavía se encuentra en la torre del parlamento y pese a que su estado general es bueno, tiene una pequeña grieta.

Situación del Big Ben

Mapa del Big Ben

Palacio de Westminster
Westminster
Greater London
Londres

Cómo llegar al Big Ben

Al encontrarse en una de las zonas más céntricas de Londres, es posible llegar hasta el Big Ben en autobús, metro, tren y por supuesto andando si nos encontramos en algún lugar cercano

En metro

Parada de Westminster: Es la parada más cercana para llegar al Big Ben.
Parada de St. James’s Park: Pese a que no está tan cercana como la parada de Westminster es una buena opción para llegar hasta el Big Ben.

En tren

Estación de Waterloo: Es la estación de tren más cercana para llegar al Big Ben, aunque deberemos dar un pequeño paseo y cruzar el puente de Londres para llegar al Big Ben.

En autobús

Debido a la situación céntrica del Big Ben hay un gran número de autobuses que paran en sus proximidades

Autobuses: 3,8,11,12,16,24,38,52,53,73,82,87,88,148,159,211,436,453

A pie

Si nos encontramos el algún lugar próximo como las Casas del Parlamento, la catedral de Westminster, London Eye, St. James’s Park, etc, podemos llegar hasta el Big Ben dando un tranquilo paseo e incluso aprovechar el trayecto para poder visualizar y fotografías desde diferentes puntos el Big Ben.




Londres » Monumentos de Londres » The Big Ben Londres


Contactar - Publicidad en guia-londres.com | Facebook