Escudo de Londres

La Moneda Inglesa – Libra Esterlina

La moneda inglesa es la Libra Esterlina. Pese a estar en la Unión Europea, los Británicos no han adoptado como propio el Euro y siguen con su moneda. La Libra Esterlina.

Cambio de divisas Euro – Libra Esterlina

El cambio de moneda EuroLibra Esterlina es bastante favorable a la Libra Esterlina. Con lo que cuando realicemos el cambio de Euros por Libras Esterlinas, al realizar un viaje a Londres o cualquier lugar del Reino Unido, saldremos perdiendo considerablemente.

Si a esto le unimos el nivel de vida en el Reino Unido (sobretodo en Londres) resulta todavía peor.

Cambio de divisas Euro – Libra Esterlina

El cambio de divisas entre el Euro y la Libra no es un valor constante sino que varia diariamente, aunque dentro de ciertos márgenes.

Cambio aproximado Euro – Libra Esterlina

1 Euro – 0,82 Libras Esterlinas
10 Euros – 8,2 Libras Esterlinas
100 Euros – 82 Libras Esterlinas

Camibo aproximado Libra Esterlina – Euro

1 Libra Esterlina – 1,21 Euros
10 Libras Esterlinas – 12,1 Euros
100 Libras Esterlinas -121 Euros

Como hemos indicado anteriormente el cambio de moneda que se muestra es aproximado, ya que fluctúa diariamente. Para saber con exactitud el cambio de divisas entre la Libra Esterlina y el Euro se recomienda preguntar en el banco o lugares acreditados.

Dónde cambiar Euros por Libras Esterlinas

Hay varios sitios acreditados para cambiar los Euros por Libras Esterlinas. Lo más recomendable es realizar el cambio de divisas en un banco o caja ya que las oficinas de cambio de moneda suelen tener unas comisiones elevadas.

Si la oficina del banco a la que acudes es de cierta importancia te podrán hacer el cambio de moneda al instante, o al menos ese mismo día. Sino es probable que lo debas solicitar y en un plazo de 2 o 3 días tengas a tu disposición la cantidad de Libras que hayas solicitado. Cada banco o caja tiene su forma de trabajar así que es mejor que preguntes con algo de antelación en la entidad bancaria dónde quieras realizar el cambio de divisas para que te informen.

Se recomienda realizar el cambio de moneda en el país de origen y así llevarlo todo preparado y evitar perder tiempo en cambiar de moneda al llegar a Londres u otro lugar del Reino Unido.

Otra opción donde realizar el cambio de divisas, en lugar del banco, son las oficinas de cambio de moneda, aunque suelen aplicar elevadas comisiones. Estas entidades se pueden encontrar en las zonas más céntricas de las ciudades, además de muchas veces encontrarse también en aeropuertos, estaciones de tren y grandes estaciones de autobuses.

Con la London Pass es posible realizar el cambio de moneda Euro – Libra Esterlina sin comisiones y tarifas preferentes, siempre y cuando se realice en la oficina de cambio de divisas que ellos te indican.

Tipos de Libra

Lo más común cuando pidas el cambio de divisas es que te den Libras Esterlinas (Inglesas), aunque puede darse el caso que te den algún billete en Libras Escocesas.

La Libra Escocesa tiene el mismo valor que la Libra Esterlina (Inglesa) y su uso es válido en Londres y el resto de Inglaterra. Aún así puede ser que en alguna tienda o local te pongan pegas y no acepten un libra que no sea Inglesa.

Cabe decir que los dueños de las tiendas en Inglaterra tienen el derecho a rechazar el pago con Libras Escocesas así que si nos ocurriera esto deberíamos pagar con Libras Inglesas ya que no tendríamos derecho a protestar.

Antiguamente también existían Libras Irlandesas pero desde el año 2002 Irlanda optó como moneda de curso legal el Euro. El 9 de febrero de 2002 las Libras Irlandesas dejaron de ser moneda de curso legal, aunque todavía ahora se pueden cambiar por Euros en el Banco Central de Irlanda.

Monedas

Únicamente se cambian divisas en billetes así que toda moneda que nos sobre después de un viaje a Londres o a alguna ciudad del Reino Unido no la podremos cambiar por euros al llegar a nuestro país de origen.

Por este motivo se recomienda sacarse todas las monedas de encima que nos sea posible, sobretodo los dos últimos días de nuestro viaje y evitar pagar con billetes si lo podemos hacer con monedas.




Londres » La Moneda Inglesa – Libra Esterlina


Contactar - Publicidad en guia-londres.com | Facebook