Escudo de Londres

London Bridge – Puente de Londres

Historia del London Bridge

En el lugar que se encuentra el actual London Bridge (Puente de Londres) se construyó el primer puente de Londres hace ya 2000 años. Fueron los romanos los que lo construyeron, aproximadamente en el año 46 d.C.

En el año 1013 el Puente de Londres se destruyó para evitar que las fuerzas invasoras danesas pudieran cruzar al otro lado del río Támesis. Posteriormente fue reconstruido, aunque en dos ocasiones más, en los años 1091 y 1136 fue destruido, una vez por causa de una tormenta y la otra debido a un incendio.

Después de la destrucción en el año 1136 debido a un incendio, se decidio levantar otro puente, pero esta vez de piedra y no de madera como hasta entonces. El nuevo London Bridge se empezó a construir en el año 1176 y no se concluyó hasta 33 años más tarde, en 1209. En el puente se construyeron varias casas, que fueron quemadas durante la revolución de los campesinos en el siglo XIV.

Durante más de 300 años, se utilizó el puente para empalar las cabezas de los enemigos de Londres, siendo la cabeza de William Wallace la primera en colocarse en el puente.

En el año 1633 un fuerte incendio hizo que se tuviera que reconstruir parte del London Bridge. 33 años después, en el año 1666 se produjo el gran incenido de Londres, aunque el nuevo puente de Londres aguantó la intensidad de las llamas.

Un nuevo puente de Londres empezó a construirse en el año 1824 por John Rennie. 7 años más tarde, su hijo finalizó la construcción del nuevo Puente de Londres. Este nuevo London Bridge (Puente de Londres) se situó 30 metros más al este del puente original.

Varios años más tarde se observó que el puente se estaba hundiendo poco a poco, por lo que en el año 1967 John Mowlem empezó a construir el actual London Bridge, finalizando su construcción en el año 1972.

Localización del London Bridge

El London Bridge (Puente de Londres) se encuentra en Southwark, entre el Cannon Street Railway Bridge (Puente del ferrocarril de Cannon Street) y el Tower Bridge (Puente de la Torre).

Información relacionada con el London Bridge

Información relacionada con el London Bridge.

Lugares de interés próximos al London Bridge




Londres » London Bridge – Puente de Londres


Contactar - Publicidad en guia-londres.com | Facebook