Escudo de Londres

La Torre de Londres

La Historia de La Torre de Londres

En el año 1066 Guillermo I el Conquistador construye un castillo de forma provisional. Posteriormente, en el año 1078, se empezó a levantar la la Torre Blanca (White Tower) para proteger a los ciudadanos de Londres de ataques de posibles enemigos.

El Rey Ricardo Corazón de León, mandó construir el foso que rodea a la White Tower y lo llenó con agua proveniente del río Támesis.

En el año 1220 Enrique III mandó construir el palacio medieval de la Torre de Londres.

En el año 1483 se erigió la Bloody Tower (Torre Sangrienta).

Durante los siguientes siglos, la Torre de Londres fue evolucionando y aumentando su tamaño, con la construcción de nuevas torres y edificios, que completan lo que hoy es una gran fortaleza.

Torre de Londres

Prisioneros de La Torre de Londres

Fueron muchos los prisioneros de la Torre de Londres, muchos de ellos famosos, que acabaron siendo ejecutados en sus instalaciones.

Prisioneros históricos ejecutados en la Torre de Londres

Tomás Moro: Ejecutado en el año 1535

Ana Bolena: Ejecutada en el año 1536

Lady Jane Grey: Ejecutada en el año 1554

Qué ver en La Torre de Londres

La White Tower – La Torre Blanca

La Torre Blanca (White Tower) fue el inicio de la actual Torre de Londres. Se empezó a construir en el año 1078 y se finalizó 21 años después, siendo en aquel momento, con aproximadamente 30 metros de altura, el edificio de mayor altura de Londres.

Los reyes de Londres de la época medieval vivían en la White Tower con sus familias y su corte. Sus instalaciones eran la sede del gobierno y en ella se elaboraban las leyes.

Beauchamp Tower

Tower Green

La Bloody Tower – La Torre Sangrienta

Los Cuervos de La Torre de Londres

Los cuervos de la Torre de Londres son uno de los elementos más característicos. No se sabe cómo ni en que momento llegaron a la Torre aunque, según cuenta la leyenda, auguraron a Carlos II que si por algún motivo los cuervos abandonaban la Torre de Londres, tanto la Torre como el imperio Británico se vendrían abajo.

Cuervos de la Torre de Londres

Desde ese momento siempre han habido cuervos en la Torre de Londres, y éstos no se escapan gracias a la vigilancia que el Ravenmaster (el maestro cuidador de los cuervos) ejerce sobre ellos y a que les han cortado las alas para que no puedan volar.

Como información curiosa, se puede observar en el foso un monumento en recuerdo de todos los cuervos muertos en la Torre de Londres.

Las Joyas de la corona

El edificio donde se encuentran las joyas de la corona es uno de los más frecuentados y en los que seguramente tendremos que hacer bastante cola para acceder.

En este espacio se encuentran las joyas utilizadas para la coronación de los reyes y reinas de la casa real Británica desde el siglo XVII además de varios ropajes que también se han utilizado en dichas coronaciones.

El valor de loas joyas de la corona es prácticamente incalculable, ya no solo por su propio valor material, sino también por su valor histórico.

Algunas de las joyas de la corona más valiosas son la tiara de la reina María de Módena, que inicialmente estaban adornada con perlas y que posteriormente se sustituyeron por diamantes, así como la tiara de la gran duquesa Vladimir y la corona del Estado Imperial, realizada en el año 1838 para la coronación de la Reina Victoria y que posee en su parte central un hermoso rubí.

En una única ocasión se han intentado robar las joyas de la corona, aunque sin éxito alguno.

Resulta recomendable no visitar las joyas de la corona en horarios punta, y buscar momentos alternativos para hacerlo, como a primera hora, a la hora de comer, o cuando no quede mucho tiempo para cerrar, (aunque sin apurar mucho) cuando la mayoría de la gente que está en el interior de la Torre de Londres ya ha visitado las joyas de la corona.

Ceremonia de las Llaves

La ceremonia de las llaves se celebra todas las noches en la Torre de Londres desde hace 700 años.

Para informarte sobre el ritual de la ceremonia de las llaves y cómo poder asistir visita la sección sobre la ceremonia de las llaves.

Precios entradas a la Torre de Londres

Las entradas para la Torre de Londres se compran en las taquillas situadas fuera de la Torres o bien a través de la Web oficial de la Torre de Londres.

Precio de las entradas en las taquillas de la Torre de Londres

Entradas adultos: 16,50 Libras
Entradas niños (de 5 a 16 años): 9,50 Libras
Entradas niños menores de 5 años: Entrada gratuita
Entradas estudiantes acreditados: 14 Libras
Entradas personas discapacitadas: 14 Libras
Entradas personas mayores 60 años: 14 Libras
Entradas familias (Máximo 2 adultos y 3 niños): 46 Libras

Precio de las entradas en la Web de la Torre de Londres

Entradas adultos: 15,50 Libras
Entradas niños (de 5 a 16 años): 9 Libras
Entradas niños menores de 5 años: Entrada gratuita
Entradas estudiantes acreditados: 13 Libras
Entradas personas discapacitadas: 13 Libras
Entradas personas mayores 60 años: 13 Libras
Entradas familias (Máximo 2 adultos y 3 niños): 43 Libras

El precio de las entradas que se muestra se va actualizando, aún así puede que el precio de alguna de las entradas varíe debido a alguna oferta o algún incremento de las mismas. Por ese motivo se recomienda cerciorarse de las mismas en la Web oficial de la Torre de Londres.

Ubicación de La Torre de Londres

La Torre de Londres es encuentra en La City, aunque en las afueras de la misma, y a escasos metros del puente de la Torre.


Torre de Londres
Poplar, Londres, UK

Cómo llegar a la Torre de Londres

La Torre de Londres se encuentra próxima al puente de la Torre de Londres

En metro

Parada de Tower Hill

En autobús

Los autobuses que nos llevan hasta la Torre de Londres son el 15, 42, 78, 100 y RV1.

En tren

Parada de Fenchurch Street

En barco

Parada de Tower Pier

A pie

Si nos encontramos en lugares relativamente cercanos como el London Bridge podemos llegar a pie hasta la Torre de Londres dando un pequeño paseo. Si estamos en otros lugares de La City más alejados como la Catedral de San Pablo también podemos llegar a pie a la Torre de Londres, aunque el paseo será algo más largo.

Horario de La Torre de Londres

Horario de martes a sábado: 9:00 – 16:30

Horario domingo y lunes:10:00 – 16:30

Las 16:00 es la última hora de admisión a la Torre de Londres.




Londres » La Torre de Londres


Contactar - Publicidad en guia-londres.com | Facebook