Escudo de Londres

Sci Fi Londres – Festival Internacional de Cine Fantástico y de Ficción

El Festival Internacional de Cine Fantástico y de Ficción de Londres, en inglés The London International Festival of Science Fiction and Fantastic Film (Sci Fi London) es uno de los eventos más importantes del año para los aficionados a las películas fantásticas y de ciencia ficción.

Sci-Fi London

El Sci Fi de Londres es un festival de cine independiente que celebró su primera edición en el año 2002.

Qué Ofrece el Sci-Fi London?

En el festival se documentales, reportajes, cortometrajes, además del estreno de una media de 12 estrenos en cada edición, lo que hace que una gran cantidad de aficionados al género fantástico y de la ciencia ficción, del Reino Unido y de fuera de él, se desplacen hasta Londres para poder ser los primeros en asistir a la proyección de estas películas.

Aún así, el objetivo del Sci Fi de London no es el de atraer únicamente ha fanáticos del género, sino ha todo tipo de aficionados al cine. Por ese motivo no venden pases para el festival, sino que vende entradas individuales para cada una de las películas del certamen.

De forma paralela a la proyección de las películas, se realizan diversas actividades, como son las “all-nighters” o las diversas charlas y debates sobre el género en la literatura, el cine y la televisión, que suelen contar con algún artista reconocido

Otra de las actividades del Sci-Fi London son los talleres Masterclasses que se celebran para los cineastas en ciernes que estén interesados en dar sus primeros pasos en el cine de ficción y fantástico.

All-Nighters

Las All-Nighters son sesiones nocturnas continuadas de tres películas del género fantástico o de ciencia ficción. Las sesiones empiezan a media noche y se trata de una de las actividades más exitosas del festival

Sci Fi London 2009

La edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Londres del año 2009, será la octava de su corta historia, comenzando el 29 de abril y finalizando el 4 de mayo.

Uno de los reclamos de esta edición es la presencia en el jurado del director de cine Marc Caro, autor de películas como “Delicatessen” o “La ciudad de los niños perdidos”.

Durante los 6 días de duración, el Sci Fi London espera que la asistencia al festival ronde las 4500 personas.




Londres » Sci Fi Londres – Festival Internacional de Cine Fantástico y de Ficción


Contactar - Publicidad en guia-londres.com | Facebook