Escudo de Londres

Oxford Street

Oxford Street quizás sea la calle más conocida de Londres. Si esto es así se debe a la gran cantidad de tiendas que se encuentran en esta calle situada en pleno centro de Londres, en Westminster, y por la que cada día pasan miles y miles de personas.

En total se contabilizan más de 300 tiendas en los 2000 metros del recorrido de Oxford Street. La calle va desde la esquina noreste de Hyde Park, donde se encuentra Marble Arch hasta St. Gile’s Circus, situado en el cruce entre Charing Cross Road y Tottenham Court Road.

Aparte de tiendas, en Oxford Street también se pueden encontrar bares, locales de comida rápida y restaurantes en los que tomar algo o comer para reponer fuerzas después de tanto paseo y tanta compra.

Historia de Oxford Street

En sus inicios, el recorrido que actualmente realiza Oxford Street era un camino romano de gran importancia, siendo incluso durante algunos años la principal vía para entrar y salir de la ciudad.

A finales del siglo XVIII los terrenos de la zona fueron adquiridos por el Conde de Oxford y enseguida se empezó a convertir en un lugar de gran entretenimiento en la ciudad de Londres.

Durante el siglo XIX la calle se empezó a conocer por la gran cantidad de tiendas que se encontraban en ella, algo que todavía hoy sigue sucediendo.

Tiendas en Oxford Street

En Oxford Street se pueden encontrar tiendas de todo dipo, de ropa para hombre, de ropa para mujer, de complementos, de deportes, tiendas de recuerdos y souvenirs de todo tipo, jugueterías, centros comerciales como Mars & Spencer, joyerías, relojerías, etc.

Tiendas en Oxford Street

Disney Store
Marks & Spencer
Selfridges
John Lewis
Debehams
Bhs
House of Fraser
Bershka
Primark
Clarks
Dune
Mango
Top Shop
Tom Man
Games Workshop
HMV
Warehouse
Zara
Souvenirs of London
London Best Souvenirs
Swatch
Fossil
Ernest Jones

Localización de Oxford Street

Mapa de Oxford Street en Londres

Oxford Street
Londres W1

Cómo llegar a Oxford Street

Oxford Street es una calle de una longitud de unos 2000 metros así que dependiendo de la zona por la que empecemos nuestro recorrido por Oxford Street podremos llegar a través de diferentes autobuses, o paradas de metro. También podemos llegar facilmente a pie si estamos por el centro de Londres.

En metro

Parada de Marble Arch
Parada de Bond Street
Parada de Oxford Circus
Parada de Tottenham Court Road

En autobús

Autobuses: 7, 8, 10, 25, 55, 73, 98, 176, 390

A pie

Si estamos por el centro de Londres, como el West End, la zona de Westminster o por Hyde Park podemos llegar hasta Oxford Street dando un paseo.

Horarios en Oxford Street

Las tiendas de Oxford Street, al igual que ocurre en otras zonas del centro de Londres abren todos los días de la semana, aunque el horario es más reducido los domingos.

El horario orientativo de las tiendas es el siguiente

De lunes a sábado: De 10:00 a 20:00

Los domingos: De 12:00 a 18:00




Londres » Calles de Londres » Oxford Street


Contactar - Publicidad en guia-londres.com | Facebook