Escudo de Londres

Downing Street Londres

La calle Downing Street es una de las más conocidas de Londres, ya que en ella se encuentra la residencia oficial del Primer Ministro del Reino Unido (the Prime Minister).

Downing Street recibe su nombre en honor a Sir George Downing (1632-1689) que fue soldado y diplomático durante el mandato de Oliver Cromwell y Carlos II de Inglaterra.

La calle se encuentra en la zona de Whitehall, en el centro de Londres, cerca de Westminster.

10 de Downing Street

En el número 10 de la calle se encuentra la residencia oficial del Primer Ministro del Reino Unido (the Prime Minister).

Otros números en Downing Street

Además del número 10 de Downing Street, residencia del primer ministro del Reino Unido, en la misma calle existen otros números de interés, utilizados para distintos fines.

Número 9 de Downing Street

Desde el año 2001, el número 9 de Downing Street es la entrada al Departamento del Consejo Privado y el lugar donde se encuentra la oficina del Oficial Disciplinario.

Número 11 de Downing Street

El número 11 de Downing Street es la residencia oficial del ministro de hacienda del Reino Unido.

Número 12 de Downing Street

Anteriormente, el número 12 de Downing Street, era la residencia oficial del Oficial Disciplinario. En la actualidad aquí se encuentra el Departamento de Prensa del Primer Ministro.

Acceso a Downing Street

El acceso a Downing Street se encuentra vallado desde el año 1989 por razones de seguridad, así que cuando lleguemos al inicio de la calle nos encontraremos con el acceso cortado y con uno o varios policías tras las vallas.

Situación de Downing Street

Mapa de Downing Street

10 Downing Street
Londres

Cómo llegar a Downing Street

Al encontrarse en una zona céntrica, el acceso a Downing Street se puede realizar por varios medios, autobús, metro e incluso a pie dependiendo del lugar en el que nos encontremos.

En metro

Parada de Westminster (La más cercana)
Parada de Embankment
Parada de St. James’s Park

En autobús

Autobuses: 3,11,12,24,53,87,159,453

A pie

Si nos encontramos en algún lugar próximo como puede ser la zona de Westminster (Big Ben, Casas del Parlamento, Abadía de Westminster) el Palacio de Buckingham, St. James’s Park o London Eye, podemos llegar hasta Downing Street dando un distraído paseo.




Londres » Calles de Londres » Downing Street Londres


Contactar - Publicidad en guia-londres.com | Facebook