Escudo de Londres

Abbey Road – Beatles

En la calle Abbey Road se encuentran, desde el año 1931, los estudios Abbey Road de EMI (Abbey Road sturios).

Fotografía de Los Beatles en Abbey Road

Si bien es cierto que parte de su fama es debida a la localización de los estudios de EMI, la mayor parte de la misma es gracias a la carátula del disco de los Beatles 1969 Abbey Road en la que los cuatro integrantes de los Beatles aparecen cruzando un paso de cebra en Abbey Road.

La famosa fotografía se tomó el día 8 de agosto del año 1969 en el número 3 de Abbey Road. En la actualidad, cada 8 de agosto, varios fans a los Beatles cruzan el paso de cebra para conmemorar dicha fotografía.

Son muchos los aficionados a los Beatles en particular y a la música en general que se acercan al famoso paso de cebra de Abbey Road para hacerse la típica foto emulando a la carátula del disco de los Beatles.

En la actualidad existe una estatua que muestra el punto exacto desde donde se puede tomar la foto para conseguir el mismo ángulo de la fotografía original.

En Londres existen varias calles denominadas “Abbey Road” pero la que aparece en el carátula del disco de los Beatles es la que se encuentra en la parte alta del centro de Londres, en la zona de Westminster.

Vídeo de Abbey Road

En este curioso vídeo se muestra el gran número de personas que se acercan hasta este mítico cruce de Abbey Road para hacerse algunas fotos de recuerdo similares, o no, a la que se hicieron los Beatles para la carátula de su álbum y la paciencia que han de demostrar los diferentes vehículos que pasan por esta calle.

Situación de paso de cebra de “1969 Abbey Road”

Situación de la famosa fotografía de los Beatles en el número 3 de Abbey Road

3, Abbey Road
Westminster
Londres

Cómo llegar a Abbey Road

En metro

Parada de metro: St. Johns Wood (Jubilee Line)




Londres » Calles de Londres » Abbey Road – Beatles


Contactar - Publicidad en guia-londres.com | Facebook