Escudo de Londres

Almacenes Harrods de Londres

Los almacenes Harrods son uno de los lugares más visitados de Londres por los turistas que visitan la ciudad.

Historia de Harrods

Charly Henry Harrod inauguró en el año 1849 una tienda de comestibles en Knightsbridge. Su hijo se hizo cargo de la tienda pocos años después y se dedicó en cuerpo y alma a reformarla y renovarla por completo.

En el año 1894 Richard Burbidge se hizo con el control de Harrods, creó un lema que todavía perdura: “Harrods sirve al mundo entero” e hizo instalar las primeras escaleras automáticas de Londres.

En la actualidad es propiedad de los hermanos Al-Fayed (Mohammed, Alí y Saleh) desde el año 1985, aunque la cara más conocida de estos hermanos es la de Mohammed Al -Fayed.

Los hermanos Al-Fayed adquirieron el 51,03% de Harrods al grupo House of Fraser por un importe de 615 millones de Libras.

Harrods tiene 5 plantas, además del sótano y de la planta baja, unos 330 departamentos y trabajan unos 5000 empleados. Uno de sus máximos atractivos es poder observar su iluminación nocturna, con una 11.000 bombillas y casi 80 escaparates.

Entrada de Harrods

Qué ver y comprar en Harrods

Los almacenes Harrods son realmente grandes y en ellos se puede encontrar de todo. Algunos de los más de 330 departamentos de que dispone son: peluquería, alimentación, juguetería (no perderse la sección de navidad), joyería, zona de regalos de todo tipo con la imagen de Harrods, tienda de animales, bares, servicio de belleza, farmacia, restaurantes e incluso un departamento navideño que se inaugura en agosto y un banco, el Harrods Bank.

Juguetería de Harrods

El departamento de juguetes de Harrods es uno de los más visitados de los almacenes. Tiene una gran variedad de juguetes, desde los más comunes, que se pueden encontrar en cualquier tienda de juguetes, hasta los más originales o poco convencionales.

Resulta imprescindible pasarse por la sección de juguetes de Harrods, aunque no tengamos ninguna intención de comprar.

Departamento de navidad en Harrods

Se puede decir que Harrods es el primer lugar donde se empieza a celebrar la navidad. El famoso departamento de navidad de Harrods se inaugura cada año a principios o mediados de agosto.

Restaurantes y bares de Harrods

Entre restaurantes y bares, en Harrods podemos encontrar hasta 33 locales distintos que ofrecen servicio de restauración. Pizzerías, cafeterías, restaurantes japoneses, restaurantes con carne a la brasa, comida india, restaurante con comida de Georgia, locales donde tomar una copa de Champagne, heladerías, creperías, etc.

Todo ésto y alguna cosa más se puede encontrar en Harrods.

Alimentación y supermercado de Harrods

Otros departamentos de Harrods que destacan son el de alimentación, en la planta baja, con comida preparada, una gran selección de las mejores frutas, galletas y chocolates y el supermercado, en la última planta, con una gran cantidad de productos de todo tipo.

Frutería de Harrods

Merece la pena visitar ambos departamentos, y seguro que alguna cosa se acaba comprando, la tentación es inmensa.

Joyería de Harrods

El departamento de joyería de Harrods es uno de los más prohibitivos de los almacenes.

Resulta muy interesante observar la cantidad de joyas y relojes de precios exorbitante y a gente de gran nivel económico gastándose una gran cantidad de dinero como si nada en apenas unos minutos.

Regalos relacionados con Harrods

En la planta baja de los almacenes Harrods, al lado de la sección donde se vende comida preparada, hay una sección en la que se pueden comprar todo tipo de regalos relacionados con Harrods.

Osito de Harrods

Ositos de peluche, chocolatinas, galletas, llaveros, camisetas, bolsas, cajas de todos los tamaños y muchos artículos más, todos ellos con el logo o los colores de Harrods.

Los precios de los artículos que se ofrecen en esta sección de Harrods varían en función del mismo, se pueden comprar llaveros desde 2,50 libras, ositos de Harrods por 15 o 20 libras y algunos artículos de bisutería por 35 o 40 libras aproximadamente.

Navidad en Harrods

Una de las secciones que mayor interés suscita entre los visitantes a Harrods es la de Navidad.

La sección de Navidad en Londres se inaugura muy temprano, nada más y nada menos que a principios o mediados de agosto cuando se habilita un espacio en los almacenes para los artículos navideños. Aún así la temporada oficial navideña se inaugura a principios de noviembre, normalmente el día 1 o 2, cuando se habilita una enorme superficie de Harrods para dar cabida a todos los artículos dedicados a la Navidad.

Navidad en Harrods

Si viajamos a Londres durante este periodo, es indispensable hacer una visita a la sección navideña de Harrods e ir con cuidado de no perdernos entre tantos adornos navideños.

Ubicación de Harrods

Los almacenes Harrods se encuentran cerca de Hyde Park, en el barrio de Knightsbridge, en una zona céntrica de Londres.

Dirección de Harrods


87-135 Brompton Road
Knightsbridge
Londres
SW1X 7XL

Cómo llegar a Harrods

En metro

Parada de Knightsbridge (Línia Piccadilly)

En autobús

Autobuses: 9, 10, 14, 19, 22, 52, 74, 137, 414, C1

Horario tienda de Harrods

Horario habitual

Lunes a Sábado: 10:00 – 20:00

Domingos: 12:00 – 18:00

Horario en días excepcionales

Primer día de rebajas: (Viernes 28 de diciembre) 9:00 – 21:00

Último día de rebajas: (Sábado 26 de enero) – Cierre a las 20:00




Londres » Almacenes Harrods de Londres


Contactar - Publicidad en guia-londres.com | Facebook